Es un programa de la Fundación Vive Sano. A través de una clínica de fútbol y talleres diversos busca promover la actividad física y el desarrollo de habilidades sociales para fortalecer y ser un complemento en la formación de niños y jóvenes que viven en comunidades vulnerables.

Clínica de fútbol

Impartida por Futsat. Con una metodología de entrenamiento basada en la filosofía “Fútbol a la medida del niño” y el método “Coerver”, los niños y jóvenes son introducidos al fútbol de una forma divertida y dinámica. Los fundamentos técnicos; conducción, recepción y golpeo, son los principales objetivos a desarrollar. Además que mediante estos ejercicios se busca en todo momento el reforzamiento de valores tales como el trabajo en equipo, el respeto, la honestidad, el compromiso y la alegría por jugar.

Talleres

Nutrición. El taller tiene como principal objetivo estimular el interés por comer una dieta balanceada, dar a conocer las diferencias de los alimentos y sus beneficios.

Seguridad personal. Se lleva a cabo por medio de una metodología teórico-práctica. Durante las dinámicas los  participantes aprenderán estrategias para reconocer sus habilidades y fortalecer su autoestima.

Solución de problemas. Realizar actividades que promovuevan la reflexión, la colaboración y la tolerancia. Donde deberán aprender a trabajar en conjunto, delegar responsabilidades y comunicarse de manera asertiva para una adecuada solución de conflictos.

Arte.

El taller busca estimular el lado artístico de los niños y jóvenes a través de la técnica del cartón.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundación Deportiva para una Vida Sana A.C. Paseo de las Américas 45-2 53140 Naucalpan MEX