#FútbolComunidad

Hueyapan, Tetela del Volcán, Morelos

#FútbolComunidad,  una experiencia inolvidable.

A través de #FútbolComunidad promovemos la actividad física, el deporte y el desarrollo de habilidades sociales para fortalecer y ser un complemento en la formación de niños y jóvenes que viven en comunidades vulnerables de nuestro país. En esta ocasión la comunidad beneficiada fue Hueyapan en Tetela del Volcán, Morelos. Más de cien niñ@s de todas edades fueron beneficiados por el programa.

Día 1

Llegaron todos los niñ@s participantes, se dio la bienvenida y se hizo entrega de las playeras, shorts, calcetas y espinilleras para poder practicar fútbol y tomar los diversos talleres. Iniciamos con el de Desarrollo y Seguridad Personal, fue una actividad increíble, llena de juegos y muchísimo ánimo, taller impartido por Neuroingenia. Terminando dimos inicio con el taller de cartonería, en esta ocasión piñatas, gracias a Manzano Lab a través de Rodrigo Manzano, para una parte de los niñ@s y los demás iniciaron los entrenamientos de la clínica de fútbol. Futsat fue el encargado del fútbol Al final del día se entregaron todos los donativo recibidos y los juguetes a todos los niños que causaron muchísima felicidad. La Fundación Rock Together y Julio Pineda estuvieron presentes durante el día documentando a través de fotos y video.

Día 2

El segundo día fue igual de emocionante, la primera actividad fue el taller de nutrición, donde Alejandra Guerrero nos enseño  como debemos comer y cuales son los alimentos que nos ayudan a tener una buena salud y cual es el plato ideal para desayunar, comer y cenar. Además aprendimos que alimentos nos hacen daño y no debemos consumir o cuando menos hacerlo con medida. Para el resto del día volvimos a jugar fútbol y continuamos armando nuestras piñatas.

Día 3

El último día de #FútbolComunidad fue inolvidable, Bubble Gol México se hizo presente y pudimos jugar al fútbol adentro de unas burbujas, fue una actividad super divertida que nos ayudo a integrarnos y sobretodo a reirnos muchísimo. La clínica de fútbol continuó y terminamos nuestras piñatas. Como cierre se entregaron medallas y balones a los niñ@s que asistieron los tres días, nos tomamos fotos y rompimos las piñatas.

El primer #FútbolComunidad fue una gran experiencia, agradecemos infinitamente a todos los que lo hicieron posible. Muchas gracias a Regina, Ale, Martha, Romina, Hawi, Mariana, Juli, Edi, Fer, Marcos, Manzano, Israel, Julio, Checho y Leo, también a todas las organizaciones involucradas Neuroingenia, Manzano Lab, Corazones x México, Rock Together y DIF Hueyapan.

Nos vemos el 17 de febrero en Toluca para el segundo #FútbolComunidad en el albergue del DIF Estado de México.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundación Deportiva para una Vida Sana A.C. Paseo de las Américas 45-2 53140 Naucalpan MEX